quarta-feira, 3 de julho de 2013

El mejor bizcocho de chocolate del mundo

Hola! Que tal va todo?

Ya lo sé, 2 posts en dos días, tampoco lo creo! :o) 

Me encanta tener tiempo para escribir en el blog, pero todavía no puedo. Tengo dos niñas preciosas, que no callan un sólo minuto y que muchas veces me vuelven loca, pero que son mi sonrisa, toda mi existencia. Además están pa comerselas con patatas, ops! En este caso, "con chocolate" jaja.

Bueno, pero hay días que estoy inspirada y me dejo llevar por la madrugada, aunque al otró día estoy que no veo :o)
Aprovechando mi cumple la semana pasada y el partido de Brasil x España (de ésto prefiero no hablar), os dejo una receta que es un regalo. Un bizcocho de chocolate muy rico, no, sino el mejor. Es de un blog que me gusta muchísimo y que me encanta probar sus recetas. Se llama Chocorango y podemos encontrarlo en dos versiones, portugues y español. Perfecto!

Ah! Os dejo la receta completa, pero la verdad es que la adapté para mi cumple y la trasformé en un bizcocho de dos pisos, con un delicioso relleno de coco y una cobertura de brigadeiro para morirse de buena.


Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
200g de mantequilla
4 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 taza de agua herviente
1/2 taza de crema de leche
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla

Salsa

50g de mantequilla
4 cucharadas soperas de cacao en polvo
40 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar glas
1/2 taza de nueces pacanas picadas


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde redondo o rectangular medio.
Tamizar la harina, azúcar y sal. Reservar.
Derretir la mantequilla en una cacerola. Añadir el cacao y mezclar bien. Añadir agua y dejar hervir por algunos segundos. 
Despejar esa mezcla sobre los ingredientes tamizados. 
Mezclar bien con una espátula. Dejar enfriar rápidamente.
Batir los huevos con un fouet, acrecentar la crema de leche, vainilla y bicarbonato y mezclar. 
Juntar a la mezcla reservada. Poner la mezcla en el molde y hornear por 20 minutos o hasta que al inserir un palillo este salgo limpio.


Salsa

Llevar la mantequilla al fuego hasta que esté derretida. Añadir el cacao y mezclar bien.
Remover del fuego y acrecentar la leche, vainilla, azúcar. Mezclar bien.
Añadir las nueces pacanas. Dejar enfriar rápidamente. 
Cuando retirar el bizcocho del horno, remover del molde y cubrirlo con la salsa.

Obs: No he utilizado la salsa de la receta, pero ya la he probado en otra ocasión y está riquísima!

"Pa" chupar los dedos!


Así celebramos mi cumple y la victória de Brasil aquí en casa!

Con mucho chocolate!

 



Nenhum comentário:

Postar um comentário