terça-feira, 26 de fevereiro de 2013

Curso de Fotografia online

Muy buenos días a todos!

Hoy aquí en Oviedo, otra vez mucho frío brrrrrrr
Un día para no salir de casa, quedar bajo las cubiertas y ver una buena película. No es mi caso pero"Soñar no cuesta!" jiji

Bueno, ya tenía ganas de escribirlos y enseñar mis cositas, pero todavía no. Estoy preparando unas recetas muy ricas esta semana y prometo os enseñar.

Hoy vengo para compartir una información que me ha llegado sobre curso de fotografía online!

Como decidí ser bloguera, para mi sacar buenas fotos es muy importante, yo desde luego voy a apuntarme, porque necesito mejorar mi técnica a la hora de fotografiar!

La escuela Jackie Rueda,  hay varios cursos interesantes,  la verdad si pudiese me apuntaría a varios, pero de momento no puedo. Así que ya me doy por contenta con el de "Estilismo para fotos culinarias" con Silvia Palma . Se os animáis, nos encontraremos en flickr seguro! :o)

 
Estoy deseando aprender para enseñaros fotos guapas!
Besitos


sexta-feira, 22 de fevereiro de 2013

Cupcake "Bombón Prestigio"

Hola chiquitas!

Quieren conocer el tamaño de la tentación?

 ♥  Biscocho de chocolate
 ♥  Relleno de crema de coco
 ♥  Cobertura de bombón de chocolate

Pues en 3,2,1 ...
Tentación



Mitad de la tentación

Se os dejé con ganas, no tardéis en escribirme! 
Besitos y muy buenos días con mucha dulzura :o)






Cocada de leche condensada

Hola a todos!

Hoy os presento unos de mis postres favoritos, "cocada". Una receta fácil y rápida. Una combinación perfecta!

Podemos prepararlas de innumerables maneras, variando los sabores y texturas, así que otro día os traigo otro sabor.

Esta receta la preparaba desde pequeñita, cuando tenía mis 12 años. La he aprendido con la mamá de mi amiga de infancia y hasta hoy no me despego de ella y tampoco quiero despegarme nunca :o)

Ahí va! Preparadas para engordar con los ojos?

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
200g de azúcar
200g de coco rallado
1 cucharada (sopa) de mantequilla
4 cucharadas (sopa) de leche

Preparación:

Untar con mantequilla una bandeja o un plato y reservar.
Colocar todos los ingredientes en una cazuela de fondo grueso y cocer a fuego medio-bajo. Debemos mover hasta que se despegue del fondo, cuidado para que no se te queme y se ponga oscura.
Ahora colocamos en la bandeja, esperamos que se enfríe y cortamos: cuadraditos, rectángulos, corazoncitos, o a lo que la imaginación os lleve :o)

El tiempo de preparación es mas o menos 20 minutos.

Fijaros como se despega fácil                            Ahora falta poco!



Tchanan!

Esta copa de coco me trae muy buenos recuerdos de mi luna de miel :o)
Un brindis con mucho coco!


terça-feira, 19 de fevereiro de 2013

Nunca es tarde: Una partida de dominó con mucho amor

Hola! Que tal por ahí?

Aquí, todavía celebrando San Valentín y  he decidido hacer una sorpresita romanticona para mi marido, ya que fue su descanso ayer. Pero tampoco fue como había planeado, hunf! Otro día será mi marido :o)

Hace mucho vi unas galletas en forma de dominó en un blog que me gusta mucho Chocorango y pensaba prepararlas para San Valentin, presentarlas en una cajita muy guapa y no f u í  c a p a z! Las niñas de la manera más dulce, están consumiéndome. Son incansables.
Quién me conoce, sabe que soy totalmente nocturna. Aprovecho para hacer casi todo por la noche, como por ejemplo: escribir en mi blog, pensar que sabor de cupcake podría enamorar a uno, que comida inventar para la pequeña de 2 añitos, etc.
Así que por la mañana me levanté temprano como siempre y fue para mi cocina a dejarla con un olorín a vainilla, que me encanta!!!

Esta receta es muy divertida para hacer con niños también, ahora lo más difícil es jugar sin comer las piezas (rs).

Preparados para una receta divertida y romántica a la vez?

Galletas Dominó

Ingredientes:

400g de harina de trigo150g de azúcar glas
200g de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo (temperatura ambiente)
200g de gotas de chocolate (he utilizado dulce de goiaba, que puede ser encontrado en locutorios).

Preparación:

Batir la mantequilla hasta suavizarla (no debe blanquear o aumentar de volumen), bajar un poco la velocidad y ir añadiendo el azúcar a cucharadas.

En velocidad baja, ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado (si necesario parar la maquina para bajar lo que queda en las paredes). Comenzar a añadir la harina a cucharadas. Batir hasta que esté ligada.

Colocar la masa en un papel de hornear y darle una forma redonda, aplastamos un poco y partimos en dos trozos iguales.

Abrimos la masa con un rodillo y cortamos en rectángulo de 6 cm x 3 cm (he dejado aprox. 3 mm de espesura). Hacemos una raya delicadamente en la mitad de la pieza con el cuchillo (la parte que no corta) y distribuimos las gotas de chocolate como en las piezas del dominó.

Precalentamos el horno 190ºC con calor arriba y abajo. No hace falta colocar papel de hornear en la bandeja porque no se pegan. Introducimos la bandeja por 10 minutos, situándola en la parte central del horno. Pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen.



El resultado os lo enseño en 3,2,1

TCHANAN!!!


La presentación podría estar mejor, pero estaban buenísimas, crujientes y con un saborín suave de vainilla, a fin al cabo, nada de partida! Las merendamos de un sólo golpe :o)

Después de esta experiencia, me entró el gustillo de querer aprender a hacer galletas, otra cosilla mas para este año, me está encantando la programación :o)


sábado, 16 de fevereiro de 2013

Como prometido: Receta cupcake de cerveza

Hola a todos! Que tal el sábado?

Espero que hayan tenido un día estupendo! Porque aquí en Oviedo tuvimos un día precioso de sol y carnaval con derecho al menú del Antroxu. Para los que no sepan lo que es, decirles que se compone de un suculento y maravilloso pote de faves y berza con su compango y por si alguien le parece poco, seguimos con un plato de picadillo y chuleta de cerdo y torto de maiz. Y si la comida todavía no te sale por las orejas, terminamos con unos frixuelu caseros (crepes) riquísimos.

Así que ya véis, os escribo este post tirada en la cama intentando ayudar a mi sacrificado estómago hacer la digestión de esta pantaleónica comida.

Bueno, lo prometido es deuda, así que os dejo la receta perfecta para los amantes de la cerveza. Éxito total aquí en casa y en el bar de mi marido.

Para los que no son muy dulzones, les aconsejo apuntarla, pues no es muy dulce y la cobertura de cream cheese o ganaché de chocolate blanco combina perfectamente.

En Brasil hay muchos blogs que me encantan, y descubrí esta receta aquí. "Fica, vai ter sobremesa" que la tradución es: "Quedate, va a tener postre", a que es un nombre original?

Preparadas(os) para apuntarla?

Ingredientes

2 cucharadas (sopa) de cafe instantaneo
80g de mantequilla sin sal
6 cucharadas (sopa) de azúcar
1 cucharada (sopa) de miel
1 taza (té) de cerveza negra (he utilizado la guiness)
1 1/2 taza (te) de harina de trigo
2 cucharadas (sopa) de cacao en polvo
1 cucharita (te) de levadura química
1 cucharita (te) de bicarbonato sodio
3 cucharadas (sopa) de leche
1 huevo ligeramente batido

Cobertura

50g de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
220g de cream cheese (temperatura ambiente)
1/2 cucharita (te) de esencia de vainilla
3/4 taza (te) azúcar glas

Modo de preparación

Separar una cazuela pequeña, llevar al fuego medio el cafe, la mantequilla, el azúcar, la miel y la cerveza hasta que este todo disuelto. Cuanto empezar a hervir, bajar el fuego y dejar por mas 5 minutos. Apague y espere enfriar.

Cuando esté frio, incorpore la harina de trigo y el cacao. Disuelva el bicarbonato y la levadura en la leche y añada a la masa. En seguida junte el huevo previamente batido y mezcle con la masa hasta que este todo muy bien incorporado. No hace falta batidora.

Ponemos la masa en molde para cupcake (2/3 del molde). Llevamos al horno precalentado 180ºC, mas o menos 15-20 minutos o hasta que el test del palillo salga limpio.

Para la cobertura, no hace falta batidora. Mejor que sea a mano y de preferencia con una cuchara de palo.
Batimos la mantequilla, el cream cheese y la vainilla hasta que este todo incorporado. Añadimos el azúcar glas y batimos hasta incorporar. Cubrimos los cupcakes cuando estén frios y podemos decorar de diversas maneras.

Como cerveza y cacahuete hacen buena pareja, he triturado un poco y he decorado.
Están riquísimos!




La receta de ganaché de chocolate blanco podéis encontrar aquí.
No me salió muy bien, por despiste, pero os aseguro que ya lo hice más veces y quedó perfecto.

Ahora, a seguir desfrutando del fin de semana!
Besitos

segunda-feira, 11 de fevereiro de 2013

Primero San Valentín del blog

Madre mía, San Valentín ya está aquí!!! En mi país todavía no, lo celebramos el 12 de junio, así que se no me sale, no pasa nada :o)

Bueno, hace unos días que quería ponerme a éllo y no consigo, siempre aparece algo que hacer. Y mis corazoncitos nada! Así que hoy reservé un tiempo para hacer algo.

Quería algo sencillo y práctico, algo rico y que pudiese sorprender la persona amada. O sea, tu pareja, tu mamá, un amigo.
Y esta semana me coincidió que llegaron a mi casa mis tazas con formato de corazón que ya esperaba hace unos días, y no dude "bizcochos en la taza".

Así que empecé a buscar recetas por internet, encontré varias recetas, y ya que tenía tiempo, decidí hacer 3 recetas distintas.

La primera daba para tirar en la cabeza de uno, de tan dura que me quedó
La segunda, un poquito mejor, pero no lo pondría para ese día ni muerta,
Y la tercera, ni peor ni mejor, la descartaría igual :o)

Así que os presento las recetas y sus respectivas fotos :o)

Receta 1 por Lucas Corazza

Bizcocho

(taza con capacidad de 150 ml (2 unidades)

Ingredientes

2 yemas
5 cucharadas (sopa) de leche condensada
1 cucharada (sopa) de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharada (sopa) de leche
2 cucharadas (sopa) de chocolate en polvo
4 cucharadas (sopa) harina de trigo
1 cucharita (cafe) de levadura química
1 unidad de clara de huevo

Modo de preparación

En un bol, mezclar las yemas, la leche condensada, la mantequilla, la leche y el chocolate en polvo, hasta que todo este incorporado. Añadir la clara en nieve y mezclar delicadamente.
Untar la taza con mantequilla y rellenarla aproximadamente 3/4, llevar al horno precalentado 180ºC por 20 minutos.
Obs: No he preparado en el horno, y si en el microondas.

Cobertura
La cobertura utilizada fue la de brigadeiro, pero la cantidad, una exageración para dos tazas de bizcocho.





Receta 2 por Na minha panela

Bizcocho

(taza con capacidad de 300 ml)

Ingredientes

3 cucharadas (sopa) de azúcar
3 cucharadas (sopa) de chocolate en polvo
4 cucharadas (sopa) harina de trigo
1 huevo
3 cucharadas (sopa) de aceite suave
8 cucharadas (sopa) de leche
1 cucharita (té) de levadura química

Modo de preparación

En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta que estén todos incorporados, dejando por último la levadura y mezclar delicadamente.
Poner en el microondas por 3 minutos en potencia máxima.

Cobertura

La cobertura utilizada fue mermelada de mora






Receta 3 por Bruno Gabrielli

Bizcocho

(taza con capacidad de 300 ml)

Ingredientes

1 huevo pequeño
3 cucharadas (sopa) de aceite
6 cucharadas (sopa) de leche
4 cucharadas (sopa) de azúcar
3 cucharadas (sopa) chocolate en polvo
4 cucharadas (sopa) de harina de trigo
1 cucharita (cafe) de levadura química
1 cucharada (sopa) de mantequilla

Modo de preparación

Batir el huevo con un tenedor, añadir el aceite, azúcar, la leche y el chocolate en polvo y mezclar hasta que todo esté homogéneo. Incorporar la harina de trigo y la levadura por último y mezclar delicadamente.
Untar la taza con mantequilla y añadir la masa hasta la mitad.
Poner en el microondas por 3 minutos en potencia máxima.





Consejos

Importante antes de empezar a preparar, saber cual es la capacidad de la taza, pues puede salir toda la masa.
El tiempo puede ser (2-5 min), todo va a depender del microondas, cuanto más potente menos tiempo.
Lo mejor es comerlo recién preparado, porque horas después quizás nos encontramos con algo muy distinto de lo preparado :o)

Conclusión

Mis bizcochos fueron un verdadero desastre, pero lo pasé en grande, parecía una niña pequeña delante del microondas, viendo como crecía el bizcocho en 3 minutos y al final ya tenía la merienda hecha :o)
Observación importante, podemos volver a calentarlo otra vez unos 15 segundos, pero comerlo rápido o no podrás desplazar el maxilar de su sitio jeje.
Pero no voy a desistir, seguiré intentando y si alguién tiene una receta infalible, aquí estoy yo para volver a aventurarme.
Una feliz semana de San Valentín a todos!


domingo, 10 de fevereiro de 2013

Cupcake de brigadeiro

Antes de nada...
Ya he engordadoooooo!!! Cuantos kilos exactamente no lo sé, pero desde que he comenzado con el blog, noto que voy ganando peso (hunf!). También tanto probar, tanto probar...

Alguién ha pasado lo mismo? Porque se sigo así, estaré igualita a mi logotipo, muy muy rellenita :o)

Un amigo me llamo esta semana, y me encargó unos cupcakes de brigadeiro y la verdad es que salió todo perfecto. Estaba tan esponjoso que se deshacía en la boca.
Bueno, vale...lo que sobró...tuvimos que comer todo, porque es un pecado sobrar :o)

A mi me encantan las cerezas, así que al final decidí hacer unas cerezitas de fondant. Creo que ha dado un toque especial.




Jorgin! Espero que hayas cumplido lo que dijisteis y que haya llegado 2 en casa de tu mamá! (rs)
Gracias por el cariño siempre!

terça-feira, 5 de fevereiro de 2013

Cupcake de Cerveza Negra

Bueno, a todos los amantes de la cerveza un brindis! :o)

Buscando recetas en el google, encontré esta receta riquisisisisima de cupcake de cerveza negra con cobertura de cream cheese y no me aguanté, tuve que prepararla!

A mi marido, fue un flechazo desde la primera vez que la probó, y a mi no me gustó mucho. Inventé  hacer unos cambios y no me salió como debería,  pero los comimos igual :o) Lo más importante es no desistir jamás, y cuando algo nos sale mal, hay que volver a intentarlo, una y otra vez hasta que nos salga. 

Así que este fin de semana me encerré en mi cocinita y decidí hacer un mimito al marido, que se ha portado muy bien cuidando de las niñas.
Allí están! Cupcakes de cerveza negra con cobertura de queso crema (cream cheese) y crumble de cacahuete


Irresistible!!! Aprobado por marido y suegro, les parecieron espectaculares.













domingo, 3 de fevereiro de 2013

Un post para mi bizcocho preferido "zanahoria "

Estoy casi casi segura que es la tarta preferida de todos los brasileños. 
Me acuerdo de los primeros días en España...me quedaba en casa buscando que hacer, y me gustaba cocinar comida de mi tierra. Era como una voz en mi oído que me decía: tarta de zanahoriaa, tarta de zanahoriaaa :o) Pues chicas, fui a prepararla!

Llega mi marido y la casa olía a gloria y me pregunta: ¿Tarta de que? de zanahoria con cobertura de chocolate. Madre, que cara puso, me gustaría enseñarlos una foto si hubiera sacado :o)
No podía creer que una tarta de zanahoria podría saber tan rica. La tarta es rica por si sola y si os digo que ésta lleva cobertura de chocolate! Pues si, lleva una rica cobertura por encima.

En Brasil esta receta que os voy a enseñar, existe desde hace 30 años mas o menos, fue de la versión americana que nació la nuestra. Pero mi preferida es mi preferida, la brasileña, que me recuerda la merienda en casa de mis amiguitas, cuando todavía jugabámos con muñecas.

A ver quien resiste a la mejor tarta de zanahoria del mundo!
Foto: Cozinha pequena

Vamos a la receta del bizcocho que podéis encontrar aqui. Ya la cobertura, preferí esta, un blog que me encanta!


Ingredientes:

 (15 cupcakes mas o menos)

Para el bizcocho

300 g de zanahoria
320 g de azúcar
260 g de harina de trigo
3 huevos (temperatura ambiente)
100 g de aceite girasol 
1 cucharada de (sopa) de levadura 
1 pizca de sal

Para la cobertura de chocolate

3 cucharadas de  (sopa) de chocolate en polvo
2 cucharadas de (sopa) de azúcar 
1 cucharada de (sopa) de leche integral

Preparación:

Precalentamos el horno en temperatura (180º) y preparamos la bandeja para cupcakes o el molde para biscocho ya untado con mantequilla y harina de trigo. 
Tamizamos el azúcar y la harina y reservamos. Batir en una liquidora la zanahoria en trocitos, el aceite y los huevos por 5 minutos más o menos. 

En un bol ponemos la crema de zanahoria batida y añadimos los ingredientes secos, dejando por último la levadura. Mezclamos con un fouet delicadamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Ya está, ahora es transformarla en bizcocho poniéndola en un molde untado con mantequilla y harina de trigo o transformarla en cupcakes, rellenando las cápsulas de papel!
Hornear 20-22 minutos (cupcakes)
Hornear 35-45 minutos (bizcocho)

Para la cobertura 

No hay matrimonio mejor, os lo garantizo! Zanahoria con chocolate 
Podemos escoger la que mas nos apetezca. He escogido una que me encanta, pues queda crocante y es muy sencilla.

Separamos una cazuela pequeña, añadimos el chocolate, el azúcar y la leche y cuando empiece a hervir,  esperamos 5 minutos mas y sacamos. 
Es importante cubrir la tarta aún caliente para que quede crocante.




Consejos

Para el bizcocho, cuanto más batimos la zanahoria, mas amarilla va a quedar. Si queréis menos amarillo y con mas trocitos de zanahoria, batir menos.Cuidado para que esté todo muy bien batido y que no se te escape un trozo mayor de zanahoria.

Para la cobertura de cupcakes, mejor que sea una cobertura cremosa, como la de brigadeiro o de ganaché de chocolate, pues queda mejor presentado. O podemos cubrir con foudant y dejamos que la creatividad nos lleve :o)

Os prometo colgar las fotos de los cupcakes con cobertura de brigadeiro, porque con las dos niñas en mis piernas fue imposible seguir con las fotos :o)