Estoy casi casi segura que es la tarta preferida de todos los brasileños.
Me acuerdo de los primeros días en España...me quedaba en casa buscando que hacer, y me gustaba cocinar comida de mi tierra. Era como una voz en mi oído que me decía: tarta de zanahoriaa, tarta de zanahoriaaa :o) Pues chicas, fui a prepararla!
Llega mi marido y la casa olía a gloria y me pregunta: ¿Tarta de que? de zanahoria con cobertura de chocolate. Madre, que cara puso, me gustaría enseñarlos una foto si hubiera sacado :o)
No podía creer que una tarta de zanahoria podría saber tan rica. La tarta es rica por si sola y si os digo que ésta lleva cobertura de chocolate! Pues si, lleva una rica cobertura por encima.
En Brasil esta receta que os voy a enseñar, existe desde hace 30 años mas o menos, fue de la versión americana que nació la nuestra. Pero mi preferida es mi preferida, la brasileña, que me recuerda la merienda en casa de mis amiguitas, cuando todavía jugabámos con muñecas.
A ver quien resiste a la mejor tarta de zanahoria del mundo!
Foto: Cozinha pequena
Vamos a la receta del bizcocho que podéis encontrar aqui. Ya la cobertura, preferí esta, un blog que me encanta!
|
|
Consejos
Para el bizcocho, cuanto más batimos la zanahoria, mas amarilla va a quedar. Si queréis menos amarillo y con mas trocitos de zanahoria, batir menos.Cuidado para que esté todo muy bien batido y que no se te escape un trozo mayor de zanahoria.
Para la cobertura de cupcakes, mejor que sea una cobertura cremosa, como la de brigadeiro o de ganaché de chocolate, pues queda mejor presentado. O podemos cubrir con foudant y dejamos que la creatividad nos lleve :o)
Nenhum comentário:
Postar um comentário